Niños migrantes sin registro de nacimiento que se pierden en su viaje hacia el sueño americano

30 de enero de 2013

Niños migrantes sin registro de nacimiento que se pierden en su viaje hacia el sueño americano

Tres son los destinos que miles de niños migrantes centroamericanos encuentran a su llegada a Chiapas, en el sitio donde se ubica la frontera sur, la prostitución, el tráfico de órganos y la explotación laboral son los caminos a los que se ven condenados al caer en las redes de la trata.
Mónica Fernández Moreno, directora de la casa albergue Semillitas de Mostaza, indicó que las cifras de niños migrantes centroamericanos que llegan a México varían cada mes, aunque se calcula son entre mil y mil quinientos que a bordo del tren La Bestia llegan en busca de llegar hasta la frontera con estados unidos.
Mónica Moreno agregó que en su gran mayoría estos niños son legalmente inexistentes pues no cuentan con acta de de nacimiento y muchos desaparecen el mismo día que arriban a México.
“Son niños que no están identificados, la mayoría no tiene acta de nacimiento no existe no se sabe cuántos son” comentó.
Esta cifra representa un 10% del total de los centroamericanos que salen de su país en busca de una mejor condición de vida. Y la mitad de esa población migrante infantil son niñas, que en su mayoría todos únicamente llegarán a la frontera norte del país.

En su gran mayoría estos niños son legalmente inexistentes pues no cuentan con acta de de nacimiento y muchos desaparecen el mismo día que arriban a México.

desarrollo e-shops