Se destinarán 35 millones de pesos al programa Empleo Temporal 2014

18 de junio de 2014

Se destinarán 35 millones de pesos al programa Empleo Temporal 2014

Durante la entrega de certificados a los municipios que en 2013 participaron en el programa “Empleo Temporal” el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Borjas Romero anunció que este año se repetirá este programa para beneficiar a un mayor número de personas.

En 2013 el presupuesto implementado por la SEDESOL para este programa fue de 30 millones de pesos y estuvieron presentes en el 85% de los municipios del estado y en las 47 comisarías, beneficiando a 16 500 personas y para este 2014 el presupuesto destinado es de 5 millones más, haciendo un total de 35 millones de pesos.

"Empleo Temporal incluye el levantamiento de albarradas, incluye trabajos de reforestación, mantenimiento de zonas arqueológicas, incluye trabajos a los pescadores que se les apoya en tiempo de veda, también incluye descacharrizaciones y combate al dengue" indicó.

En esta nueva etapa iniciarán con los 13 municipios del estado que actualmente están considerados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, esto gracias a la Firma de Acuerdo de Coordinación entre la Secretaría de Desarrollo Social con la misma dependencia Federal, en la que se comprometen a implementar este 2014 el programa Empleo Temporal, comentó el Secretario de la SEDESOL, Nerio Torres Arcila.

"Estamos anunciando que viene otro empleo temporal para nuevamente apoyar las comisarías de Mérida y los municipios de más alta marginación, la cifra es importante, más de 31 millones de pesos que se van a dispersar en todas las personas que nos ayuden a limpiar, a descacharrizar, de hacer conciencia de prevenir enfermedades como el dengue" comentó. 

Los beneficiados el año pasado mencionaron estar muy agradecidos con este tipo de apoyos, ya que les permite ganarse el dinero que llevan a sus hogares de manera honesta y están dispuestos a seguir participando en el Programa Empleo Temporal de este año.

Son 5 millones de pesos más que en 2013 por lo que se espera superar el número de beneficiados del año pasado que fueron 16 500 personas.

diseño e-shops