Se despiden regidores de Mérida

21 de agosto de 2015

Se despiden regidores de Mérida

En sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad la creación de la Comisión de Entrega-Recepción de la Administración Pública Municipal 2012-2015, la cual estará integrada por el alcalde Renán Barrera Concha, la Síndico Municipal,  Lizbeth del Carmen Estrada y cinco regidores, que tiene como objetivo supervisar este proceso entre la administración saliente y la que tomará posesión.

La ley nos marca que tenemos que confirmar, el Cabildo, entre los diferentes regidores una comisión que se encargue de poder llevar a cabo el proceso de entrega recepción, de vigilar y revisar las actas que se firman por cada una de las unidades administrativas y de entregar al equipo de transición” explicó.

Barrera Concha apuntó que esta Comisión dará seguimiento al proceso después de la entrega, pues el alcalde electo tiene 60 días para hacer alguna observación luego de tomar el cargo.

Además en esta sesión también se aprobó la donación gratuita de diversos predios y una vialidad en el Fraccionamiento Las Américas II en Komchén; por parte de Sadasi y Desarrolladores de vivienda.

Antes de finalizar lo que fue la última sesión ordinaria de Cabildo, los regidores meridanos, agradecieron a los meridanos por permitirles trabajar por ellos; además de los compañeros por los tres años de trabajo.

- “El motivo de pedir el micrófono, de pedir la voz es por agradecer a todos los meridanos la oportunidad que me dieron por servir en este Cabildo; quiero agradecer a mis compañeros los buenos y malos momentos”.

- “Gracias, a la ciudadanía porque deposito su confianza en este ayuntamiento, gracias porque deposito su esperanza a esta ayuntamiento, gracias a todos los empleados municipales” indicó.

-  “Agradezco la oportunidad que nos dieron para estar, en esta ocasión, defendiendo los intereses de la ciudad”.

-  “A unos días de concluir no queda más que agradecer a los habitantes de esta ciudad, a los más de 5 mil empleados, a los directores, a cada uno de ustedes compañeros regidores por las enseñanzas, por las discusiones”.

A pesar de las emotivas palabras, el regidor Enrique Alfaro señaló que el gobierno de Renán Barrera Concha no tuvo un buen desempeño en materia de transparencia, pues la información siempre debió ser pública para que la ciudadanía no realizara solicitudes de información; y aseguró que aún quedan muchas cosas por hacer por lo cual indicó que no se pueden ir satisfechos ni decir que Mérida está mejor.

 

La respuesta vino por parte del Alcalde, cuando antes de finalizar la Sesión mostró un video del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, felicitándolo por la gestión realizada durante los últimos tres años y finalizó diciendo que no hay mejor prueba que un Secretario de Gobierno Federal lo reconozca.

Escucha la nota

Regidores se despiden durante la última sesión ordinaria de Cabildo.

diseño web apps