¿Por qué los regidores priistas rechazan la cuenta pública del municipio de Mérida?

18 de enero de 2013

¿Por qué los regidores priistas rechazan la cuenta pública del municipio de Mérida?

La cuenta pública municipal es uno de los temas que mes a mes se somete a consideración de los cabildos, se trata del reporte financiero de los egresos e ingresos que los ayuntamientos registran cada 30 o 31 días y es puesto a consideración del cuerpo de regidores.
En Mérida, la fracción parlamentaria del PRI en el cabildo ha rechazado en los últimos tres meses el reporte de la cuenta pública, situación que tiende a ser común cuando se trata del partido político contrario el que está en el poder, en este caso el PAN representado por Renán Barrera Concha.
Sin embargo, acudimos al regidor tricolor Luis Castillo para solicitarle explicará a los meridanos el motivo por el que han rechazado las cuentas públicas presentadas por el ayuntamiento panista.
El edil explicó que las razones responden a que no han tenido el tiempo suficiente para analizar esos estados financieros, ya que en la mayoría de las ocasiones reciben los documentos pocas horas antes de celebrarse la sesión de cabildo en la que se someterá a consideración la cuenta pública.
En otros casos dijo que no han sido suficientes los motivos con los que se justifican los gastos y aunque han solicitado al alcalde se les detalle un poco más, la petición no es escuchada.
La cuenta pública es el tema que por predilección es elegido por los partidos políticos en cabildo para expresar su descontento con la administración que su adversario hace del municipio.
Hoy los papeles están invertidos, pues en la anterior administración municipal meridana de extracción priista, los regidores panistas se manifestaron en la mayoría de las ocasiones contra los reportes de esa cuenta que además no es del todo trasparente como se presume.

Acudimos al regidor tricolor Luis Castillo para solicitarle explicará a los meridanos el motivo por el que han rechazado las cuentas públicas presentadas por el ayuntamiento panista

maqueteo web