Se crea Software para analizar proyectos estatales

04 de septiembre de 2012

Se crea Software para analizar proyectos estatales

De acuerdo a la Ley de Mejora Regulatoria vigente desde agosto de 2010, toda propuesta de creación, modificación o uso de presupuesto que sea emitida por cualquiera de las 59 dependencias y entidades del Ejecutivo estatal deberán complementarse con un Manifiesto de Impacto Regulatorio (MIR).



El MIR es una herramienta de la política que busca poner en una discusión objetiva de las ventajas y desventajas de un anteproyecto propuesto por cualquier dependencia estatal, buscando también la participación de diversos sectores de la sociedad en la formulación y revisión de los mismos.



Por todo esto se introducirá un software o programa que permitirá a los servidores públicos evaluar las ventajas y desventajas de los anteproyectos, explicó el director de Análisis y Evaluación de Proyectos de la Sefoe, José María Palma y Gómez.

La empresa Taylorplan, responsable del software, impartió un curso de capacitación a unos 120 empleados estatales, de las 59 dependencias y entidades del Ejecutivo estatal para el manejo del mismo.

Como parte de esta fase de capacitación, en los próximos días también serán asesorados en el manejo de este programa los miembros de los tres comités que integran el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria: el de Regulación Económica integrado por el titular de la Sefoe, Víctor Cervera y su representante, Palma y Gómez; el de Regulación Jurídica, integrado por el Consejero Jurídico, Sergio Cuevas González y su representante Alfredo Teyer Mercado, y el de Regulación Administrativa formado por el Oficial Mayor Jorge Carlos Berlín Montero y su representante, Jorge Castillo Aguilar.

Todo lo anterior tendiente a que el programa esté implementado e instalado en su totalidad el 30 de septiembre próximo en todas las dependencias y entidades estatales.

El Manifiesto de Impacto Regulatorio es una herramienta de la política que busca poner en una discusión objetiva de las ventajas y desventajas de un anteproyecto propuesto por cualquier dependencia estatal

marketing digital