Recomiendan al PRI analizar las pasadas elecciones

10 de junio de 2016

Recomiendan al PRI analizar las pasadas elecciones

Los resultados de la jornada electoral del domingo pasado en 12 Estados de la República deben ser un llamado para el PRI y los demás partidos políticos.

La analista Dulce María Sauri Riancho, advirtió que el PRI debe hacer un análisis profundo de lo ocurrido pues perdió gran parte de las gubernaturas disputadas, y se ha quedado con sólo 15, lo que representa reducir su dominio del poder a sólo un 46%.

La ciudadanía ya está harta de ellos y de la corrupción, señaló el doctor Uuckib Espadas Ancona, analistas político de NotiRasa.

 “El PRI lleva un rato no jugando a como decían antes ser el partido de las mayorías, sino a ser el partido de la mayoría más consistente con un 35, 36% de los votos, enfrentaron un escenario de  hartazgo de la ciudadanía de los partidos políticos y de la corrupción que se focalizó en los estados en donde gobierna, de los 12 estados en 8 ganó la oposición y dos de las gubernaturas que gana el PRI las gana por oposición en Sinaloa y Oaxaca”.

En su turno Dulce María aseguró que esta derrota priista ha sido inesperada y es a causa de errores que deben ser analizados.

“Yo diría que fue una sorpresa inesperada, sobre todo porque había antecedente de que 12 meses atrás se había ganado la mayoría en la  Cámara de Diputados, yo creo que el Comité Nacional del PRI debe estar tratando un análisis descarnado y a fondo de la situación, ¿qué pasó? Porque hay errores y muchos”.

Los analistas también hablaron del caso del candidato ganador en Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien al no recibir el apoyo del PRI, su partido, se postuló por la alianza PRD-PAN.

“(Uuckib) Efectivamente un priista que gana por el PRD no es un perredista pero si deja ser un priista, (Dulce María) yo no creo que una persona que deja su militancia en un partido político y empieza a aliarse con otras fuerzas políticas sea un traidor, es una persona que está buscando un espacio político que su partido le negó, pero tampoco creo que esa persona pueda simplemente cambiar de piel como si fuera una culebra, siempre te quedan las rayas”.

 

Finalmente tanto Dulce María como Uuckib coincidieron en que se debe también analizar qué mensaje deja el electorado tras las alecciones de este 2016. 

Escucha la nota

Dulce María Sauri aseguró que el Revolucionario Institucional no se esperaba los malos resultados que obtuvieron

desarrollo web responsivo