Se capacita personal de Protección Civil de Tizimín

11 de abril de 2016

Se capacita personal de Protección Civil de Tizimín

Con el objetivo de capacitarse para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, personal de Protección Civil de Tizimín asistió los días 7 y 8 de abril, en Colonia Yucatán, al curso "Salvamento en selvas y primeros auxilios". 

El taller, orientado a brindar conocimientos y habilidades a quienes participan en el combate de incendios, forma parte de la actualización permanente de los brigadistas municipales. 

El Director de Protección Civil Municipal Javier Briceño Pantí, quien también recibió instrucción, indicó que el curso les proporcionó conocimientos de supervivencia y primeros auxilios para saber cómo enfrentar situaciones adversas durante el combate de incendios forestales. 

Los participantes aprendieron técnicas de salvamento como análisis de riesgo, primeros auxilios, manejo integral del lesionado, búsqueda y rescate, elaboración de planes de emergencia, entre otros. 

El funcionario municipal también dio en días pasados el banderazo de descacharrización en la comisaría de Chan Cenote, con la participación de vecinos y brigadistas, para combatir al mosquito Aedes Aegypti. 

Briceño Pantí, afirmó que con la participación social se vuelve más efectivo el control del mosco transmisor del virus del dengue, chikungunya y zika. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El curso "Salvamento en selvas y primeros auxilios", orientado a brindar conocimientos y habilidades a quienes participan en el combate de incendios, forma parte de la actualización permanente de los brigadistas municipales.

diseño e-shops