Protección Civil capacita a comunidad religiosa
26 de abril de 2014
La Unidad estatal de Protección Civil impartió desde el año pasado capacitación a miembros de la comunidad católica, con el objetivo de instruirlos en caso de que ocurra algún incidente, y sepan cómo reaccionar y proteger a la gente que diariamente acude a escuchar las misas, indicó el Director Estatal de Protección Civil, Aarón Palomo Euan.
"Ya se estuvo tratando la capacitación en cuanto a las brigadas de Protección Civil, para que tuvieran la información necesaria para que en caso de alguna emergencia, que hicieran antes, durante y después de estas contingencias en general" indicó.
En total fueron 10 cursos y atendieron a 400 miembros pertenecientes a la religión que trabajan en las iglesias, para que a su vez, ellos puedan ser los portavoces de la información y se arme un equipo de trabajo coordinado que sepa reaccionar en caso de emergencia.
Dichas capacitaciones se seguirán implementando durante este año, para preparar a un mayor número de personas en el tema de protección civil.
"Este año ya estamos en contacto otra vez con la Dirección de Asuntos Religiosos y con Subsecretaría de Asuntos Religiosos para retomar nuevamente el tema de huracanes que ya está próximo, para tener una mesa con la cuestión católica y en ese sentido seguir con más capacitación" comentó.
Otro tema que Protección Civil abordó con la comunidad católica fue en referencia a habilitar las iglesias como refugios en caso de desastres naturales o cualquier otro incidente, en el que la ciudadanía requiera resguardo, esto sería además de los 50 albergues estatales y los 1147 refugios municipales, dicha propuesta fue aceptada de buena manera por parte de los religiosos, quienes aseguraron que las puertas de las iglesias están abiertas para todo aquel que lo necesite.
400 miembros activos de la religión católica tomaron cursos para poder actuar de manera coordinada en alguna contingencia.