Concluye capacitación a personal de protección civil de Yucatán por parte de los estados unidos

12 de junio de 2015

Concluye capacitación a personal de protección civil de Yucatán por parte de los estados unidos

Como informamos en días pasados, el personal de Protección Civil de Yucatán recibió una capacitación de 40 horas por parte del Comando Norte de Estados Unidos, esto como parte de las acciones de prevención y capacitación efectuadas en la entidad para mantener en constante preparación a los elementos de las instancias que forman parte de esta área, expresó Aarón Palomo Euán director de Procivy, durante la sesión de clausura.

Dicha instrucción estuvo dirigida a personal de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy), Secretaría de Salud, Cruz Roja Mexicana y Bomberos, dentro del Programa Binacional de Ayuda México-Estados Unidos, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), con base en los resultados del trabajo que ha realizado el Gobierno del Estado en este campo, durante los últimos dos años.

 “El dia de hoy culmino el curso de técnicas de salvamento y rescate acuático, que la impartieron personal del Comando Norte de Estados Unidos, esto llevo en la primera etapa a 20 personas, divididos de Protección Civil, de la Secretaria de Salud, de la Cruz Roja y los Bomberos”

En la capacitación se abordaron temas como Señales visuales de salvamento acuático, Reanimación cardiopulmonar (RCP) básica, Actualidad en el tratamiento del ahogamiento y Actitudes profesionales y valores humanos en el guardavidas, entre otros. También se realizaron prácticas de técnicas de nado, control  y buceo, además de traslado de víctimas, por mencionar algunas manifestó el funcionario.

 “Es para tener mas fortalezas y capacidades en la zona costera, en lograr que estas dependencias  tengan herramientas en caso de una situación de emergencia, en caso de una situación que tengan entrenamiento en tanto en el mar como en los cenotes o en los lugares de afluencia masiva donde hay compromiso con el agua”

 

Al término del evento, se efectuó la entrega de material y equipo especializado por un monto de 2.5 millones de pesos. Entre éstos destacan camillas rígidas, balsas inflables, mochilas de salvamento, equipo personal de rescate acuático y de suministro personalizado de aire, detectores de gas y explosivos, así como chalecos salvavidas y un kayak.

En la capacitación se trataron temas relacionados con el adiestramiento acuático y salvamento por parte del Comando Norte de Estados Unidos.

diseño web a la medida