Se buscará fortalecer los lazos entre Italia y Yucatán

10 de abril de 2015

Se buscará fortalecer los lazos entre Italia y Yucatán

Este viernes el Gobernador, Rolando Zapata Bello, el Secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar y el Jefe del Despacho, Erick Rubio Barthell, llegarán a Milán, Italia por la noche, para poder ser parte, el próximo lunes 13, del viaje inaugural que conectará dicho país con la capital yucateca.

El mandatario estatal aseguró que esta alianza con la empresa Blue Panorama será “puntal para la conectividad aérea del estado con el viejo continente” y que ayudará a incrementar el turismo en ambas latitudes.

Por otra parte, Zapata Bello habló sobre la agenda de trabajo que tendrá en Milán en su corta estancia.

“Vamos a aprovechar estar ahí para tener reuniones con el cuerpo diplomático de México en Italia, vamos a aprovechar estar ahí para tener un vínculo con instituciones de investigación, por un tema muy específico, ahí tienen estudios muy avanzados del maíz, como lo estamos haciendo acá, vamos a tener la oportunidad de firmar un convenio para incrementar nuestras investigaciones científicas en ese sentido” señaló.

Mencionó que también tendrán reuniones con las principales agencias de viajes de dicho país con el objetivo de promocionar el vuelo Milán-Mérida y convertirlo en un éxito.

El vuelo inaugural se realizará el próximo lunes, el cual deberá estar arribando a Yucatán a las 8:50 horas de la noche, la duración del vuelo es de aproximadamente 9 horas con 50 minutos.

A partir de esta fecha, las frecuencias a esa ciudad europea serán semanales, es decir, los aviones despegarán de la capital yucateca cada lunes, y tendrán la capacidad de transportar 268 pasajeros, en clase de negocios y de turista.

Escucha la nota

El Gobernador viajó a Milán para participar en el vuelo inaugural que conectará dicho país con el estado.

optimización sitio web