La inversión en Progreso para construir el Astillero sería de 2 mil 800 MDP

05 de diciembre de 2024

Internet

Internet

El gobernador del estado, Joaquín Díaz Mena, ofreció los detalles de su gira por territorio italiano, donde se reunió con los ejecutivos del astillero Finciantieri. El mandatario indicó que tuvieron como respuesta la ratificación de la intención de invertir en Yucatán para instalar la industria marítima en la costa de la entidad.

 

“Resultó en acuerdos estratégicos para fortalecer el proyecto del Puerto de Progreso, este proyecto es de dragado y modernización del Puerto de Altura que es independiente que alguna u otra empresa pueda venir a instalarse. Es decir, por un carril camina el proyecto de modernización del Puerto de Progreso y por otro nuestra labor de promoción de Yucatán para atraer inversiones”.

 

Díaz Mena reveló cuál sería el monto de inversión por parte de la empresa italiana en la entidad.

 

“Lo que queremos es empleo mejor pagado en nuestro estado para hacer justicia social en el pueblo de Yucatán. En este sentido, les platico que nos reunimos con la empresa Finciantieri que anunciaron su intención de invertir alrededor de dos mil ochocientos millones de pesos en un astillero de Puerto Progreso, generando alrededor de cuatro mil empleos”.

 

La inversión en Progreso para construir el Astillero sería de 2 mil 800 MDP

 

Díaz Mena explicó que el proyecto de Finciantieri tiene que contar con el visto bueno de las autoridades federales.

 

“El proyecto será evaluado por el gobierno estatal y la Secretaria de Marina para posicionar al puerto como un puesto de referencia marítima internacional, impulsadora de empleos especializados e impulsando cadenas de proveedurías locales”.

Información de

Ronald Rojas

optimización página web