Se avecinan cambios en el Gabinete estatal

04 de septiembre de 2015

Se avecinan cambios en el Gabinete estatal

Iniciado el mes de septiembre, muchos funcionarios públicos y políticos se encuentran a la espera de los cambios y reacomodos que se darán dentro del Gobierno del Estado, y es que poco antes de que iniciará la contienda electoral pasada, fueron diversos los funcionarios que renunciaron a su cargo debido a que contenderían por un puesto de elección popular.

Al día de hoy, son varias las Secretarías o Direcciones que no tienen a un titular oficial, pero si responsables que fungen como encargados de despachos.

Dicen que sólo se esperaba que tomaran posesión los nuevos diputados y los que estaban dejaran sus cargos para hacer los reajustes ya que muchos de estos, suenan para dirigir estas dependencias. Entre ellas tenemos a la Coordinación Metropolitana de Yucatán, Secretaria de Desarrollo Rural, Secretaría de Desarrollo Social , el Instituto de Becas y Créditos Educativos de Yucatán, el Centro Estatal de Prevención Social Del Delito y Participación Ciudadana, el Instituto de Equidad y Género de Yucatán y por último el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya.

Aunque son varios los nombres que suenan para dirigir las mencionadas dependencias, se dice que para Sedesol se nombraría a Mauricio Sahuí Rivero, y Víctor Caballero Duran ocuparía la titularidad de la SEGEY.

 

Es muy probable que  sea cuestión de días para conocer quiénes serán los nuevos titulares de estas dependencias estatales.

Escucha la nota

A meses después de haber renunciado diversos funcionarios estatales de algunas dependencias de Gobierno, aun no nombran oficialmente a sus sucesores.

posicionamiento en buscadores