Realizan cambios en el gabinete de Peña Nieto

04 de enero de 2017

Realizan cambios en el gabinete de Peña Nieto

Este miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto informó que aceptó la renuncia de Claudia Ruíz Massieu como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, cargo que ocupará Luis Videgaray Caso.

El mandatario señaló que desde esta responsabilidad, el ex titular de la Secretaría de Hacienda deberá poner especial énfasis en vigilar la situación de nuestros connacionales en los Estados Unidos…

“A partir de hoy, al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el doctor Vedegaray deberá encabezar los trabajos que están inscritos en lo que constituye la quinta meta nacional, contemplada en el plan nacional de desarrollo de hacer de México un país con responsabilidad global; por ello, comprometido con las mejores causas del mundo, en los foros y organismos multilaterales México deberá continuar jugando un papel de liderazgo constructivo, incluyendo un firme impulso a la agenda de Derechos Humanos dentro y fuera del país. Por último, ante el cambio de Gobierno en Estados Unidos, el próximo 20 de enero, la instrucción al secretario Videgaray es acelerar el diálogo y los contactos para que, desde el primer día de la nueva administración, se puedan establecer las bases de una relación de trabajo constructiva”.

Por otra parte, también anunció el nombramiento de María Cristina García Cepeda, como nueva titular de la Secretaría de Cultura, cargo que ocupaba el recientemente fallecido Rafael Tovar y de Teresa.

 

Desde esta nueva responsabilidad, García Cepeda deberá consolidar la dependencia a su cargo en materia administrativa, así como las políticas y programas en curso.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Claudia Ruiz Massieu deja la Secretaría de Relaciones Exteriores, cargo que ahora ocupa Luis Videgaray Caso, ex titular de la Secretaría de Hacienda

optimización motores de búsqueda