Cambios en el Gabinete Estatal

30 de septiembre de 2015

Cambios en el Gabinete Estatal

El titular del Poder Ejecutivo del Estado, Rolando Zapata Bello realizo ajustes en su gabinete, designó como Jefe del Despacho del Gobernador al licenciado en Administración, Sergio Martín Vadillo Lora, en sustitución del ingeniero Eric Rubio Barthell, quien ahora se desempeñará como Coordinador General de Asesores.

 Asimismo, fue  nombrado como nuevo titular de la Secretaría de Educación (SEE) el licenciado Víctor Caballero Durán, como Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), al licenciado Mauricio Sahuí Rivero y en la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), a Juan José Canul Pérez, quien se desempeñaba como Director del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (INDERM), cargo que ahora será desempeñado por  el licenciado Gaspar Quintal Parra, maestro en Administración Pública.

 La Secretaría de Fomento Económico (SEFOE) estará a cargo del licenciado Ernesto Herrera Novelo, quien fungía como Consejero Jurídico, designación que fue dada a partir de hoy al licenciado Jorge Esquivel Millet, quien se desempeñaba como Director del Instituto de Seguridad Jurídica y Patrimonial (INSEJUPY).

 La Secretaría de la Juventud (SEJUVE) estará a partir de hoy a cargo de Luis Borjas Romero, en sustitución de Alaine López Briceño, quien ahora ocupará el cargo de Directora del Instituto para la Equidad de Género de Yucatán (IEGY).

 En la Vicefiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes se nombró a Jesús Armando Pacheco May y como Vicefiscal Especializado para la Prevención de los Delitos a Efraín Aguilar Góngora. Este último se desempeñaba como Subsecretario de Prevención y Seguridad Pública.

 Como Subsecretario de Turismo de la SEFOTUR, Juan Carlos Azar Rivero; a la Subsecretaría de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos llega Ana Gabriela Aguilar Ruiz; como Subsecretaria de Prevención y Seguridad Pública a Martha Góngora Sánchez y como Subsecretario de Desarrollo Rural de la SEDER, Mario González González.

 En la SEDESOL se nombró a Gabriela Cáceres Vergara como Subsecretaria de Planeación y Concertación Sectorial, y como Subsecretario de Operación y Organización Territorial al ex diputado estatal, Fernando Romero Ávila.

 En la Dirección del Registro Civil estará Karla Franco Blanco y la profesora y ex diputada local Flor Díaz Castillo estará a cargo del Instituto de Becas (IBECEY). 

Como Directora del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (INDEMAYA) se nombró a Rosario Cetina Amaya, en el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (INSEJUPUY) al licenciado Rubén Jesús Segura Pérez, quien fuera Regidor del Ayuntamiento de Mérida en la administración  2012-2015.

 Como Director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos, (CULTUR) al Licenciado en Derecho, Dafne López Martínez, quien fuera diputado estatal y ex Director del DIF estatal; y a Danae Helena Domínguez Nolasco como Directora del Sistema Tele Yucatán, quien se desempeñaba como Jefa de Producción y Mercadotecnia de la Dirección de Comunicación  Social del Gobierno del Estado.

 Como Director del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) estará Francisco Lezama Pacheco, quien se desempeñaba como encargado del despacho de la SEDESOL, como nuevo titular de la Junta de Electrificación del Estado de Yucatán (JEDEY) José Enrique Alpuche Avilés, quien de 2012 a la fecha estuvo en la dirección del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (INCCOPY) y ahora dicho cargo estará ocupado por Gilberto Enríquez y Soberanis.

 Clemente Escalante Alcocer fue nombrado esta mañana como titular de la Coordinación Metropolitana (COMEY); en el Consejo Estatal de Población (COESPO) Emanuel Ojeda López y como titular del Registro Público de la Propiedad, Víctor Ricalde Salazar.

 Como Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia (PRODEMEFA) a Irene Torres Ortegón, en el Centro de Prevención Social del Delito (CEPREDEY) se designó al Contador Público José Luis Vera Castillo, en la Dirección de Asuntos Agrarios a Rafael Chan Magaña y en el Instituto de Defensa Pública la licenciada Beatriz Domínguez Medina 

 

De la misma manera, se informa que el titular del Poder Ejecutivo ha presentado una iniciativa de decreto que contempla la creación de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior.

Designan a los nuevos titulares de dependencias acéfalas y otros cambios en el organigrama del Gobierno de Rolando Zapata

diseño tiendas en línea