Se actualiza pronóstico de ciclones tropicales en el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México

02 de junio de 2012

Se actualiza pronóstico de ciclones tropicales en el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México

El Director Técnico del OCPY de la Conagua, José Luis Acosta Rodríguez informó que se actualizó el pronóstico de ciclones tropicales 2012 para el Atlántico, Mar Caribe Golfo de México, esperándose la formación de 13 sistemas tropicales en la zona, 3 más de los estimados todavía en abril pasado.

El 4 de abril pasado se pronóstico la formación de 10 ciclones tropicales con nombre, de los cuales 4 serían huracanes: 2 moderados (categoría I y II) y 2 intensos (categoría III, IV o V). Los otros 6 se estimaba serían tormentas tropicales.

Cabe señalar que hoy primero de junio se inició la temporada de ciclones tropicales en el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, la cual finalizará el último día de noviembre.

En esta nueva actualización se prevé que de los 13 sistemas 8 sean tormentas tropicales, 3 huracanes I y II y 2 huracanes III, IV y V. De estos sistemas ya se han formado 2 tormentas tropicales: Alberto y Beryl, los cuales ya se disiparon.


El OCPY de la Conagua pone a disposición de la población las siguientes cuentas: Conagua Yucatán de Facebook y @conaguayucatan de twitter.

El 4 de abril pasado se pronóstico la formación de 10 ciclones tropicales con nombre, de los cuales 4 serían huracane

maqueteo web