SAT exhorta a realizar la Declaración Anual 2016

01 de abril de 2017

SAT exhorta a realizar la Declaración Anual 2016

Ya se encuentra disponible en el portal del SAT la aplicación con la que las personas físicas pueden presentar su declaración anual 2016 del impuesto sobre la renta, así lo dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en una conferencia de prensa.

La licenciada Leticia Martínez, administradora de Servicios al Contribuyente explico a detalle cómo se puede hacer y qué beneficios trae consigo la declaración.

“Abril es conocido como el Mes de la Declaración Anual  cerca del 400% de las personas acude a hacer su declaración, y hemos simplificado  el trámite para que el tiempo de espera sea menor a cuatro minutos y medio”.

En el evento se destacó que es el primer año que se presenta un paquete tan completo de facilidades, y que es posible gracias a la confianza  de los contribuyentes y en virtud de las facturas que emitieron y recibieron en el 2016, así como del uso de la tecnología como aliada para productividad de la institución, cuya misión es facilitar a los ciudadanos mexicanos que desean cumplir, al tiempo de vigilar a quienes deciden no hacerlo.

Este año se ofrece a los asalariados, una propuesta de declaración que ya contiene su información pre llenada, y en su caso, con un monto de saldo a favor, por lo que sólo tienen que revisarla y si están de acuerdo enviarla. También la podrán presentar vía telefónica si no deducen más de 25 facturas electrónicas.

“La presentación de declaraciones se ha incrementado, muchos asalariados que tienen algún crédito hipotecario pueden presentar su Declaración, e incluso pueden recuperar hasta los impuestos de los últimos cinco años, aun y cuando no rebasaron los $400 mil pesos, otra de las deducciones son las colegiaturas, de kínder hasta las preparatorias”.

Otra de las facilidades que presenta el SAT, es que los contribuyentes pueden enviar su declaración con contraseña; que se puede obtener o recuperar por internet, teléfono SAT móvil a partir de la primera semana de abril, si se tiene saldo a cargo, se puede pagar hasta en seis mensualidades.

 

Para más información puede hablar al teléfono 01 555 627 22 728 o bien buscarlos como SAT México a través de Facebook.

Escucha la nota

Quienes solamente obtuvieron salarios de un patrón, no están obligados a presentar la declaración, si desean obtener la devolución, pueden presentarla en cualquier momento del año.

diseño aplicaciones web