Sancionan a operadores por cobrar más de lo autorizado.
25 de junio de 2013
Inspectores de la Dirección de Transporte del Estado (DTEY) detectaron y sancionaron a los operadores de cuatro unidades del servicio de pasajeros en las comisarías de Molas y San José Tzal, que cobraban una tarifa superior a la autorizada, según informaron Christian Zapata Cetina y Mario Brito Berlín, jefes de los Departamentos de Inspección y Vigilancia, y de Normatividad y Proceso de la dependencia.
Alertados por una denuncia ciudadana, el personal ubicó el lunes pasado a dos unidades de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY), cubriendo la ruta Mérida-Molas, cuyos operadores cobraban siete pesos en lugar de los seis autorizados oficialmente por el pasaje de adulto.
Finalmente, los casos también fueron consignados a la empresa concesionaria para el seguimiento y sanción de la presunta anomalía.
Por el mismo motivo, otros dos camioneros de la ACY fueron detectados cobrando más de lo permitido en la ruta Mérida San José Tzal. En el mismo sentido se procedió para evitar que la irregularidad continúe, y se reforzó el operativo de vigilancia por parte de los inspectores de la DTEY.
Las multas que se aplican por estas faltas van de 25 a 100 salarios mínimos se informo.
Inspectores de la Dirección de Transporte del Estado, sancionarona a operadores de cuatro unidades del servicio de pasajeros en las comisarías de Molas y San José Tzal.