Saldo de la temporada de captura del Pepino de Mar

23 de abril de 2012

Saldo de la temporada de captura del Pepino de Mar

La temporada de captura de pepino de mar, que concluyó el 31 de marzo pasado, tuvo un saldo negativo, de tres pescadores que perdieron la vida, y uno positivo al superarse la meta de 1,080 toneladas previstas.
Como en ocasiones anteriores, la muerte de aquellos hombres de mar, se debió al uso de equipos inadecuados y, a la falta de capacitación para emplear correctamente los rudimentarios instrumentos con los que trabajan.
El director de pesca estatal, Delfín Quesada Domínguez, informó que más de mil embarcaciones y un número similar de pescadores participaron en aquella captura, con un saldo lamentable, como informamos, de tres hombres descompresionados.
“Participaron alrededor de mil pescadores, cifra similar de embarcaciones que se utilizaron, los pescadores fueron provenientes de Celestún, Sisal y Progreso, algunos que viajaron de San Felipe y Río Lagartos” expreso.
El funcionario estatal dijo que el pepino de mar únicamente se puede obtener con la técnica de buceo, para la cual muchos pescadores no están capacitados, por lo que al aventurarse a aguas profundas a recolectar el producto marino se descompresionan y algunos pierden la vida.
Ante esa situación el gobierno del estado ofrece cursos de capacitación de buceo para que todos los pescadores interesados conozcan las técnicas adecuadas y el quipo necesario para no poner en riesgo su vida.

El director de pesca estatal menciona que más de mil embarcaciones y un número similar de pescadores participan en aquella captura.

diseño e-shops