Registra saldo blanco primer operativo en el Ceama

06 de enero de 2014

Registra saldo blanco primer operativo  en el Ceama

A las 5:45 de la mañana del  sábado pasado,  en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA), elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como del Ejército Mexicano, llevaron a cabo el primer operativo de revisión del año, el cual aconteció  sin novedad y registró saldo blanco.

El operativo sorpresa en el que se revisaron todas las áreas del lugar como la biblioteca, dormitorios, talleres y gimnasio, así como las pertenencias de los 26 internos, se descartó la presencia de objetos o sustancias prohibidas; esta actividad forma parte de las estrategia de seguridad nacional dictada por el gobierno federal, indicó el titular de la Dirección de Ejecución, Prevención y Reinserción Social (DEPRS), Fermín García Avilés.

A la par, durante la revisión también verifican los procedimientos, los protocolos de acción y reacción de los elementos que laboran en el centro,  además de las condiciones en las que se encuentra el lugar, en esta ocasión se pudo verificar que son realizados adecuadamente y cumplen con los estándares nacionales en materia de seguridad, limpieza y atención.

Por su parte, el Director del Centro, Didier Escalante Vega, mencionó que también apoyó el personal médico y jurídico de la institución, quienes no tuvieron que intervenir, gracias a que el operativo concluyó sin novedad.

Durante la jornada destacó la presencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY), que dio fe de las revisiones y el respeto a las garantías individuales de los jóvenes.

Al respecto, García Avilés dijo que continuarán trabajando para mantener altos estándares de seguridad y operación, porque ninguna acción preventiva está de sobra, cuando se pretende mantener en paz a los Centros de Reinserción del estado, así mismo recordó que  el año pasado se realizaron revisiones aleatorias en los tres centros penitenciarios del estado con lo cual la entidad se mantiene dentro de la normatividad a nivel nacional.

 

 

A las 5:45 de la mañana del sábado pasado, en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA), elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como del Ejército Mexicano, llevaron a cabo el primer operativo de revisión del año, el cual aconteció sin novedad y registró saldo blanco.

optimización página web