Saldo blanco en Día de Muertos

05 de noviembre de 2015

Saldo blanco en Día de Muertos

Saldo blanco registró el operativo de vialidad implementado por la Secretaria de Seguridad Pública en todo el estado, para vigilar y resguardad la seguridad de aquellos que visitaron los cementerios, así lo informó en entrevista el comandante José Coral Maldonado, Director de Operativos Viales.

 

Apuntó que fueron cerca de 160 elementos destinados a la vigilancia en Mérida.

 

Afortunadamente saldo blanco, no tuvimos problemas, en el área de los cementerios no tuvimos problemas; hubo saldo blanco en el Cementerio General y Xoclán donde no hubo percances” indicó.

 

El comandante Coral Maldonado aseguró que elementos de la corporación se dedicaron a vigilar, todo el fin de semana las visitas a cementerios, sin embargo fue el 2 de noviembre el día en que más personas esperaban.

 

Es por ello que ese día se reforzó la presencia de elementos de seguridad a pie y en patrullas en el Cementerio de Xoclán, donde asistieron un total de 7 mil personas, esto debido a la misa del Arzobispo; mientras que en el Cementerio General, fueron cerca de 3 mil 500 las visitas, donde según declaraciones del comandante, solo fueron desalojadas dos personas que se encontraban en estado de ebriedad.

 

Están expresando más orden a la hora del arribo, a la hora de las misas que es cuando más personas se esperan; este año hubo más orden, hubo ordenes de la SSP antes de los eventos y el ciudadano si acató” señaló.

 

 

Antes de finalizar el comandante Coral Maldonado, reconoció la colaboración de los ciudadanos, pues mostraron un mejor comportamiento al efectuar las visitas; aseguró que a diferencia de otros años, en esta ocasión hicieron caso a todas y cada una de las recomendaciones de la SSP para evitar incidentes.

Escucha la nota

Los visitantes a los camposantos acataron las recomendaciones de seguridad.

diseño e-commerce