Sacerdotes tendrán curso de liturgia del 10 al 12 de febrero

27 de enero de 2015

Sacerdotes tendrán curso de liturgia del 10 al 12 de febrero

Del 10 al 12 de febrero la Arquidiócesis de Yucatán llevara a cabo el curso que anualmente se realiza, de Liturgia para el Presbiterio con el objetivo de que los sacerdotes reflexionen y se actualicen  en temas como aportaciones del Misal Romano, el ritual del matrimonio, esquemas para cantos, entre otros, informó el padre Gaspar Arceo Castillo.

“La intención es que a nivel de sacerdotes vayamos reflexionando sobre la liturgia sobre una manera concreta, sobre las nuevas aportaciones del Misal Romano, profundizaremos de cómo se ha ido actualizando la liturgia en la iglesia, de igual forma del ritual del matrimonio y el último día lo dedicaremos a la música  litúrgica” comentó.

Arceo Castillo dijo que se espera la asistencia de unos 150 sacerdotes al curso que será impartido por el padre Felipe de León Ojeda quien actualmente se desempeña como secretario del Departamento de Liturgía en Colombia, brindando de esta manera los criterios comunes para hacer las celebraciones de acuerdo a los principios de la iglesia.

El curso se realizará en las instalaciones del Centro Deportivo Cumbres de  9:30 de la mañana a las dos de la tarde del 10 al 12 de febrero, la inscripción tiene un costo de 200 pesos.

De igual manera invitan al curso de liturgia para laicos los días 10 y 11 en la parroquia de San Cristóbal de siete a nueve de la noche, con cupo para 120 personas el costo es de 150 pesos.

Por otro lado el padre Juan Pablo Moo Carrillo, coordinador de la Dimensión Diocesana  Pastoral, recordó que la Arquidiócesis de Yucatán está celebrando la XXXI semana de la catequesis por lo que el próximos sábado y domingo se llevará a cabo la colecta anual a favor de la catequesis.

“Se acostumbra a terminar esta semana con el día del catequista, uno de los servicios de mayor importancia, ya que ayuda a los catequizados a discernir la vocación a la que Dios les llama, es la persona que marca tu vida, por eso invitamos a la comunidad a tener un gesto de agradecimiento con ellos” indicó.

Escucha la nota

Con el objetivo de que se actualicen en temas como aportaciones del Misal Romano, el ritual del matrimonio y esquemas para cantos.

campañas google adwords