¿Sabes cuánta azúcar bebes al día?‏

18 de julio de 2013

¿Sabes cuánta azúcar bebes al día?‏

Con la pregunta ¿Sabes cuánta azúcar bebes al día? el Ayuntamiento de Mérida pretende que la sociedad se concientice ante el consumo diario de bebidas endulzadas que, en casos extremos pueden significar el daño permanente de algún órgano, confirmó en entrevista Leticia Gutiérrez Andrade, Coordinadora de Nutrición del Instituto Municipal de Salud.
Dan a conocer la equivalencia de cada bebida con las cucharadas de azúcar que contiene, por ejemplo un refresco de cola de 355 ml es igual a ingerir 12 cucharadas, una porción de leche de chocolate de 236 ml es como tomar 8 cucharadas, una bebida de soya de 200 ml contendría 5 cucharadas, un jugo de lata en presentación de 355 ml tendría 13 cucharadas de azúcar, un jugo en envase tetra pack de 250 ml 8 cucharadas, un té helado de 600 ml 17 cucharadas y beber un jugo embotellado de 450ml sería como consumir las mismas 17 cucharadas en una cantidad menor de líquido.
El consumo de estas bebidas, puede ser el motivo de que las personas aumenten sus niveles de glucosa, aseguró Gutiérrez Andrade e invitó a la población a cuidar su salud.

Según la enfermedad que se les detecte, es el daño que recibe cada persona y en caso de no atender puntualmente su padecimiento puede llegar a amputación de algún miembro o el coma diabético, aunque subrayó que no es para espantar a la gente, sí es con el fin de prevenir.

El instituto de salud orienta en cuestión alimentaria a los ciudadanos que les detectan niveles elevados de glucosa o triglicéridos y los invitan a mantener un tratamiento continuo, aseguró Leticia Gutiérrez.

El Ayuntamiento de Mérida pretende que la sociedad se concientice ante el consumo diario de bebidas endulzadas que, en casos extremos pueden significar el daño permanente de algún órgano.

maqueteo web