Ryde & Go una nueva forma de moverse en Mérida

05 de marzo de 2016

Ryde & Go una nueva forma de moverse en Mérida

Hace unos días se realizó la presentación oficial de la aplicación Ryde and Go, que permite a sus usuarios acceder a una nueva forma de movilidad, al ofrecer servicio de renta de autos por minuto con chofer incluido, un invento 100% yucateco.

 

La aplicación, disponible tanto en sistema IOS como Android, permite a los usuarios identificar a los “ryders” o conductores más cercanos, elegir el automóvil y conductor de su preferencia, trazar el destino deseado e incluso elegir entre las 3 tarifas disponibles: estándar, medio y ejecutivo, por lo que la persona sabrá de antemano el costo del servicio.

 

Justo Medina Escobedo, fundador de Ryde and Go, señaló que ésta es una manera totalmente nueva de trasladarse, enfatizando en todo momento, que ellos no son un servicio de Taxi, es decir de transporte público o privado, sino una arrendadora de autos, que incluye chofer, lo que “jurídicamente hablando” son dos cosas totalmente distintas.

 

“La diferencia es radicalmente jurídica, nosotros hacemos contratos de arrendamiento el cual se puede ver en la aplicación, aparecen los términos y condiciones de arrendatario y del contacto de arrendamiento, es un esquema parecido pero jurídicamente no es igual”.

 

En la aplicación se puede calificar el servicio prestado por los “ryders” de una a cinco estrellas y, cuando un conductor recibe puntuaciones por debajo de las 4 estrellas, es retirado para una evaluación, si reincide, es dado de baja por completo del sistema.

 

Además las formas de pago pueden ser en efectivo o con tarjetas de crédito o débito.

 

Los autos no están identificados, es decir, no cuentan con ningún rótulo y la única manera de acceder a ellos es por medio de la APP.

 

Medina Escobedo señaló que quizá debido a la novedad en el sistema utilizado por Ryde and Go, han tenido algunos problemas con la Dirección de Transporte, misma que no tiene injerencia sobre ellos, dado que su servicio no es de transporte público. Agregó que en días pasados una de sus unidades fue detenida y retirada por elementos de dicha dirección, sin argumentos, por lo cual la empresa ejercerá acciones legales contra quien resulte responsable.

 

 

“De manera ilegal y arbitraria y sin que tenga injerencia la Dirección de Transporte sobre el esquema de negocios que nosotros prestamos hace unos días uno de nuestros vehículos fue detenido por la dirección de transporte”.

Escucha la nota

Presenta de manera oficial esta aplicación por medio de la cual se puede solicitar el arrendamiento de un auto con chófer incluido, a cualquier destino

campañas google ads