Falta la opinión de los usuarios: Ryde & Go

06 de junio de 2016

Falta la opinión de los usuarios: Ryde & Go

Directivos de Ryde & Go, empresa yucateca dedicada al servicio de movilidad a través de una aplicación electrónica, anunciaron que buscarán un referéndum, es decir que la sociedad opine sobre la reforma a la Ley de Transporte, qué entre otras medidas busca el cobro de impuestos por cada servicio dado a través de estas plataformas.

Después de los hechos violentos qué se dieron en las inmediaciones del aeropuerto de Mérida por parte de los taxistas del Frente Único de  Trabajadores del Volante (FUTV) hacia los chóferes de Uber, el Gobierno del Estado fijó una postura y recalcó que estas aplicaciones se encuentran fuera del marco legal, por lo que propuso una reforma a la Ley de Transporte que busca regular estas empresas electrónicas.

 

Por esta razón, directivos de Ryde & Go, convocaron a una rueda de prensa, donde manifestaron su inconformidad sobre esta reforma propuesta por parte del Ejecutivo estatal.

A diferencia de los concesionarios del Transporte público, en su gran mayoría afiliados al Frente Único de Trabajadores del Volante, que no pagan impuestos porque se les exentan, y otras empresas similares a la nuestra, como Uber, que tampoco tributa impuestos porque está constituida fuera del país y evade las leyes fiscales de México y Yucatán; en Ryde & Go pagamos todos los impuestos que corresponden a una empresa legalmente constituida, indicó Justo Andrés Medida Escobedo, representante legal de la empresa yucateca quien añadió que no están de acuerdo que se les quiere cobrar un 10% de impuestos extras como propone la reforma.

Ante medios de comunicación, señalaron que uno de los diputados del PRI que votarán a favor de esta nueva reforma es Henry Sosa Marrufo, quien fuera titular de la Dirección de Transporte en años pasados y actualmente posee concesiones de Transporte público, lo que lo convierte en juez y parte al mismo tiempo, recalcó el representante legal de Ryde & Go.

Expresó que harán valer la voz de la ciudadanía que decida participar, para que los diputados en verdad representen al pueblo, que den la cara a la sociedad y legislen a favor de la gente y no de grupos de interés  a los que han servido durante años, haciendo principalmente referencia a los sindicatos de taxistas, qué como es bien sabido mantienen una estrecha relación con los partidos políticos.

Para finalizar, en los próximos días, directivos de Ryde & Go se acercarán al  Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán  (IEPAC), para recibir asesoría y comenzar con recolección de firmas de personas que apoyen su propuesta anunciada.

Escucha la nota

La plataforma digital propone que se realice un referéndum sobre las modificaciones a la Ley de Transporte del Estado de Yucatán

diseño web personalizado