Rogerio destaca beneficio para trabajadores de nueva reforma a la ley del INFONAVIT

14 de febrero de 2024

Internet

Internet

Una de las propuestas de la nueva reforma que se propuso hacer a la Ley del Infonavit es garantizar que los patrones inscriban a sus empleados con un sueldo real, a fin de que puedan cotizar lo debido y que tengan acceso más fácil a un crédito de vivienda, comentó Rogerio Castro, secretario General y Jurídico del Infonavit.

 

En entrevista, el funcionario destacó que éste significaría uno de los mayores avances, porque hay casos en que los trabajadores no perciben las prestaciones correspondientes y eso dificulta que junten los puntos para adquirir un financiamiento, pero eso puede cambiar derivado de la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

De igual manera, Rogerio comentó que los cambios serían grandes aciertos para el Instituto, pues podrían entrar a otros mercados como el de construcción de vivienda económica de manera directa, además de rentar y vender casas, y no solo otorgar créditos.

 

Asimismo, comentó que estas decisiones buscan un beneficio mayor para quienes necesitan hacerse de un patrimonio, sobre todo, las y los trabajadores que requieren de opciones más económicas para conseguirlo.

 

Reiteró que de aprobarse la nueva reforma se reduciría en un 18% el costo de las viviendas en el país, en comparación con las que actualmente se ofrecen y eso hará posible que un universo de familias que no han podido acceder ahora a una vivienda, tengan alternativas para obtener un hogar acorde a sus necesidades.

 

Por ello, comentó que se mantendrá a la expectativa de que la resolución sea positiva, porque las reformas están pensadas en favorecer a más familias del país, que solo requieren un impulso para lograr su sueño de tener un techo propio.

Información de

Rigel Alonzo

De aprobarse la nueva reforma se reduciría en un 18% el costo de las viviendas en el país, en comparación con las que actualmente se ofrecen

mantenimiento página web