Roger Aguilar recibirá constancia de mayoría de votos

31 de julio de 2018

Roger Aguilar recibirá constancia de mayoría de votos

Luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le revocó el triunfo a la candidata del PAN, Cecilia Patrón Laviada, en la diputación por el distrito tres federal y se lo acreditó a Roger Aguilar Salazar de Morena, el Instituto Nacional Electoral de Yucatán procederá a cumplir la decisión de la instancia con sede en Xalapa. Así lo informó Fernando Balmes Pérez, Consejero Presidente del INE en el estado.

“Tomó en consideración todos los elementos que fueron proporcionados por el instituto y con base en esto se tomó la decisión, se tomaron correcciones de algunos cómputos y se le va a entregar su constancia de mayoría a la fórmula del partido Morena”

Aunque en un comunicado, Patrón Laviada señaló que iba a apelar la decisión del Tribunal Regional de Xalapa ante la Sala Superior del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación, Balmes Pérez aseveró que se le entregará este miércoles a Aguilar Salazar, la constancia de mayoría de votos

“Independientemente lo que resuelva la instancia superior se va entregar la constancia, la sala tendrá que decidir si se ratifica el resultado o si se cambia nuevamente pero este un tema netamente judicial”

El Consejero Presidente del INE en Yucatán indicó que el error que se produjo y que fue impugnado por el partido Morena, fue en el momento de la captura de votos, es decir, de pasar la información de las actas al cómputo.

“En las actas hubo unas inconsistencias que fueron tomadas a consideración por parte del Tribunal y así se dio”

“Fue durante el cómputo que se realizó esta actividad. Hay una observación que el instituto va a investigar, pero ya es un asunto de nosotros”

La entrega del acta de mayoría de votos será en la sede del Distrito tres del INE, ubicada en la Colonia García Ginerés de la ciudad de Mérida.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Tras la decisión del Tribunal Electoral Regional con sede en Xalapa, el candidato de Morena será acreditado como el ganador a la diputación por el tercer distrito federal

programadores web