Ríos Piter busca unidad entre candidatos

20 de octubre de 2017

Ríos Piter busca unidad entre candidatos

El senador Armando Ríos Piter, quien actualmente se encuentra recolectando firmas ciudadanas para la candidatura independiente a la Presidencia de la República, llegó a Mérida a dar una conferencia de prensa, durante el evento  señaló que buscará la unidad entre tantos candidatos independientes que buscan llegar a los Pinos.

Actualmente son más de 70 los candidatos independientes que buscan el registro, tienen que juntar  casi 1 millón de firmas cada uno, y lo hacen a través de una aplicación móvil que les proporciono el Instituto Nacional Electoral.

“Yo voy a luchar a que tengamos una unidad entre los independientes, esa es mi voluntad personal, obviamente tendremos que ponernos de acuerdo para saber quién es el mejor candidato, no es un concurso de popularidad, yo no estoy de acuerdo a que se elija quien está arriba de una encuesta, esa fórmula está comprobada de que no funciona, estoy convencido que hay que construir puentes que unifique al movimiento independiente”.

Señaló que tantos candidatos independientes no necesariamente pulverizan el voto, además que hoy un en día ni un partido representa una buena opción para el país

 “Me suena a una invención de los propios partidos políticos que buscan disminuir la intención de los ciudadanos a lo “independiente”, una realidad es que los partidos políticos no son una opción, ni el PRI, ni MORENA, ni el PAN, ni el PRD, hay que exigirles a los candidatos independientes que nos representen con una opción distinta”.

Aprovechando su visita a Mérida, le preguntamos a Armando Rios Piter que opina del primer candidato independiente joven Pedro Kumamoto del país, que actualmente trae detrás un movimiento llamado Wikipolítica.

 

 “A mí me parece que el Movimiento Wikipolítica demuestra que se puede hacer una política diferente, yo he buscado aprender de ese movimiento de jóvenes, tienen otro chip y una forma distinta de hacer política, que bueno que hay una nueva  camada generacional de jóvenes que traen todas las pilas puestas, y que están buscando hacer las cosas de manera diferente, y que esa ruta quiere la sociedad hoy en día”.

Escucha la nota

Dice que entablara diálogos con otros independientes para elegir al mejor contendiente que busque la Presidencia de la Republica.

desarrollo e-commerce