Direcciones municipales dan un avance del informe del alcalde Renán Barrera.

19 de agosto de 2013

Direcciones municipales dan un avance del informe del alcalde Renán Barrera.

El alcalde meridano Renán Barrera Concha manifestó que esta es una semana importante para el Ayuntamiento durante la cual se presentan las acciones, los indicadores, los logros y metas alcanzadas así como las perspectivas para continuar con el rumbo claro trazado por su administración.

“En este primer año de administración y gracias al esfuerzo de miles de trabajadores del Ayuntamiento, hemos logrado exigir pero también dar resultados porque la ciudadanía y funcionarios han hecho una unión que genera apoyo y así se han logrado sanar muchas de esas heridas heredadas” indicó.

Destacó los apoyos canalizados, sobre todo a las comisarías y colonias vulnerables en las que se ha invertido casi el 75% de los recursos municipales.

En cuanto, a los informes, Arturo Romero Escalante director de la Policía Municipal indico que se creó la Unidad Especializada contra la Violencia Familiar y de Género, integrada por 15 agentes disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año. Hasta el momento, ha atendido más de 80 casos de mujeres e hijos víctimas de violencia.

Durante este período, fueron atendidos 168 accidentes de tránsito, 1,356 casos de auxilio vial y 232 servicios sociales a la población.

La contralora Yazmín Castillo Ojeda indicó que se supervisa y controla la gestión y manejo de los recursos, así como el desempeño de los servidores públicos. Como resultado del análisis presentado por la Comisión Especial para la Entrega-Recepción del Ayuntamiento de Mérida, se emitieron 44 notificaciones para la comparecencia de ex servidores públicos de la administración 2010-2012, de las que 21 fueron para ex funcionarios titulares, a fin de aclarar las observaciones surgidas en la revisión del expediente protocolario, aunque ninguno se presentó.

La tesorera municipal Claudia Canto Mezquita informó que se superó la meta de recaudación de ingresos ya que de septiembre de 2012 a julio de 2013, se recaudaron $1,965.52 millones, lo cual representa un 12% más de lo presupuestado para ese mismo período.

Por el impuesto predial se logró una recaudación de $192.25 millones, es decir 9% más de lo recaudado en el mismo período del año anterior. Durante el primer trimestre se apoyó a 12,577 jubilados, pensionados, personas de la tercera edad o con discapacidad, con subsidio total o parcial del pago del impuesto predial base valor catastral.

El alcalde meridano Renán Barrera Concha manifestó que esta es una semana importante para el Ayuntamiento durante la cual se presentan las acciones, los indicadores, los logros y metas alcanzadas.

optimización página web