Presentan informe titulares de direcciones del ayuntamiento de Mérida.

19 de agosto de 2013

Presentan informe titulares de direcciones del ayuntamiento de Mérida.

Titulares de direcciones del ayuntamiento de Mérida presentaron este lunes su informe anual de acciones.

Entre ellos Jorge Gamboa Wong, director de Administración manifestó que se redujeron plazas de mediano y alto nivel además se eliminaron compensaciones innecesarias a altos funcionarios, con lo que se redujo de $745.8 millones a $29.5 millones en este primer año, a pesar del aumento del 4% por el ajuste al salario mínimo.

También disminuyo con un 59% los gastos de consultas, medicamentos, atención médica y hospitalaria en el servicio otorgado a funcionarios del Ayuntamiento. A los 1,934 trabajadores activos, jubilados y pensionados, cuyo ingreso era igual o menor a $3,070, se les aumentó 8% adicional, en promedio.

También se otorgaron 340 becas de nivel básico a hijos de trabajadores sindicalizados, por un total de $153,000.

Se adquirieron 72,000 lámparas con un costo total de $178.288,821.60, con un precio promedio de $2,097.78 por las de 100 watts y $2,391.22 por las de 150 watts..

Se dio de alta en el padrón de Bienes Inmuebles Municipales, 130 predios con lo que ahora se cuenta con 2,387 en total.

Por su parte, la directora de Gobernación, Lizette Mimenza Herrera, dio a conocer que se publicaron 92 números de la Gaceta Municipal que ahora es impresa por personal y con recursos propios del Ayuntamiento, lo que representó un ahorro de del 87%

Se creó el reglamento para la elección de las autoridades auxiliares (comisarios municipales). La elección se realizó el 25 de noviembre de 2012, con un costo de $200,00.

Se combatieron 22 siniestros en esta temporada y se constituyó el Comité Permanente Interno de Atención a Contingencias. Se reconstruyeron viviendas de familias afectadas por turbonadas en las comisarías de San Pedro Chimay y Hunxectamán y de la colonia Roble Agrícola, a quienes se ofrece asesoría gratuita para brindarles seguridad jurídica de los predios que habitan.

Mérida cuenta con 136 estacionamientos públicos, de los cuales a 70 ya se les asignó categoría y los demás están en proceso de regularización. Ninguna plaza comercial cuenta con asignación de categoría, requisito necesario para que puedan cobrar y se les considera como espacios privados, o sea, gratuitos.

Se interpusieron 36 denuncias ante la Fiscalía General del Estado, en su mayoría por hechos de tránsito, así como otras contra funcionarios de la administración pasada, como el robo de sellos de jueces de paz, robo de automóvil, de cableado del alumbrado público, de lámparas y contra el ex tesorero municipal por el presunto desvío de $200 millones.

Como ya le hemos hecho saber en notas anteriores, el primer informe anual general de actividades del ayuntamiento Mérida será el próximo viernes a las 8 de la noche en los bajos del palacio municipal.

Titulares de direcciones del ayuntamiento de Mérida presentaron este lunes su informe anual de acciones.

campañas publicitarias en línea