Rinden homenaje a los trovadores yucatecos durante la muestra “Oaxaca, Arte, Fiesta y Tradición”

03 de octubre de 2013

Rinden homenaje a los trovadores yucatecos durante la muestra “Oaxaca, Arte, Fiesta y Tradición”

Desde el pasado 27 y hasta el 13 de octubre, en el Parque de la Paz, se lleva a cabo la décimo primera muestra artesanal y gastronómica del grupo cultural “Oaxaca, Arte, Fiesta y Tradición” en donde además se rendirá homenaje a la Trova Yucateca con la participación de grandes exponentes del genero, quienes entonarán canciones clásicas como Peregrina, informó el fundador de la caravana cultural Alberto Vázquez Sánchez.

La trova yucateca da identidad a México y plasma el sentimiento que da pauta para el enamoramiento en todos los sentidos, expresó Alberto Vázquez, por lo que este homenaje denominado “Peregrina... Cantares de mi tierra” dará inicio el 5 y culminará el 12 de este mes, con la participación de los juglares y 11 tríos más.

Algunos de los trovadores y compositores que participarán son: Luis Pérez Sabido, Conchi Garma, Tony Espinoza, el tenor Billy Aguilar, Gilberto Cantillo, Milo Franco, entre otros.

\\\\\\\\\\"Van a estar los diferentes tríos, abren los tres yucatecos los tres yucatecos y cierra el día 12 los juglares, pero todos los días tendremos eventos culturales con tríos, a partir de las 19 horas estamos listos para iniciar la música a través del canto que musicalizan la poesía y bueno venir a disfrutar peregrina\\\\\\\\\\" indicó.

Alberto Vázquez mencionó que como cada año se presentará la tradicional Guelaguetza los días 12 y 13 de octubre a partir de las 18 horas.

Otras actividades programadas son: conferencias, exhibiciones de baile, talleres de elaboración de papalotes, taller de danzón y una degustación de donají, chapulines y quesillo.

Además también podrán disfrutar de las muestras artesanales y degustar los platillos tradicionales que se estarán ofreciendo, añadió el fundador de la caravana cultural.

\\\\\\\\\\"Realmente el estado de Oaxaca es imán es hechizos hablamos de Oaxaca y se nos vienen a la mente los tamales, el chocolate, y reiterar que un espacio que gana la cultura pues que vengan al parque de la paz y también en un homenaje para enaltecer los valores culturales de nuestro país\\\\\\\\\\" comentó.

El horario de esta muestra cultural es de 9 am a 22 hrs.

Desde el pasado 27 y hasta el 13 de octubre, en el Parque de la Paz, se lleva a cabo la décimo primera muestra artesanal y gastronómica del grupo cultural “Oaxaca, Arte, Fiesta y Tradición”.

programación web