Llega La Guelaguetza, por vez primera, a Tizimín

01 de mayo de 2025

Cortesía

Cortesía

Por primera vez, la emblemática celebración oaxaqueña, La Guelaguetza, llega a Tizimín, en donde estará presente del 2 al 18 de mayo en diversos espacios de la Plaza Principal y la explanada del Exconvento.

 

El Ayuntamiento de Tizimín trae al público en general esta fiesta cultural, y la calle 51 entre 50 y 48 fue cerrada al tránsito vehicular debido a la instalación de toldos.

 

Desde las nueve de la mañana hasta las 10 de la noche, los tizimileños y visitantes de otros municipios y estados podrán disfrutar de esta experiencia cultural única, que acerca a las tradiciones del Estado de Oaxaca.

 

Además de exhibición de artesanías y una probadita de la gastronomía, habrá cantos, danzas, muestra de atuendos típicos, poesía y la presentación de La Guelaguetza, en la Plaza Principal, entre otras actividades artísticas y culturales. 

 

Luego de la inauguración, este viernes 2 de mayo, por la tarde, se prevé una degustación de la variada gastronomía oaxaqueña.

 

Llega La Guelaguetza, por vez primera, a Tizimín

Información de

Fidel Dzib

diseño web apps