Rinden homenaje a Guty Espadas

03 de octubre de 2016

Rinden homenaje a Guty Espadas

La Asociación Civil “Pasado, Presente y Futuro del Boxeo Yucateco”, presidida por Freddy Ríos Urcelay,  le rindió al ex boxeador y ex campeón mundial, Gustavo Espadas Cruz, que contó con la asistencia del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Mauricio Sulaimán Zaldívar.

En el marco del 40 aniversario de la épica batalla donde el “Huracán” yucateco le arrebatara el título mundial mosca de la Asociación  Mundial de Boxeo (AMB) al hasta entonces invicto panameño Alfonso López,  “Guti” Espadas Cruz, recibió de manos de Cervera Hernández y a nombre de todos los legisladores federales yucatecos del PRI, un reconocimiento por el acontecimiento antes mencionado.

“Formalmente se les dice ex campeones, pero la realidad es que un campeón es campeón toda la vida y usted se ha ganado esa condición”, señaló el diputado federal Felipe Cervera Hernández, coordinador de los legisladores yucatecos del PRI.

Dijo que el pugilista yucateco es un ejemplo de tenacidad, lucha, y, junto con todos los campeones yucatecos en distintas disciplinas y deportes, es una muestra del enorme corazón, talento y coraje que muestran los hombres y mujeres de este Estado, cuando se trata de representarlo.

“Cuando usted obtuvo ese campeonato, fue una lección de que sí se puede, de que no importa si estas pequeñito o si estás grandote, de Yucatán salen los campeones y tenemos grandes muestras,  a muchos de nosotros usted, nuestros campeones, nuestros representantes olímpicos nos lo han enseñado”.

Por su parte, Sulaimán Zaldívar, durante su intervención, reconoció la  trayectoria del boxeador yucateco, al entregar un cinturón dorado del peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo,  reconocimiento que, era en nombre de los 165 países que integran su organización, quienes aprobaron por unanimidad este acto.

“Los representantes de todos los países que integran el CMB votaron a favor de entregarle este cinturón, reconociendo el valor del campeonato conseguido  hace 40 años, en una de las mejores peleas de box que sean llevado a cabo”.

Espadas Cruz, en su turno, agradeció el apoyo de su familia a lo largo de su vida y  la asistencia al homenaje, de los ex campeones mundiales, Miguel Canto, Gilberto Keb; su hijo Guty Espadas junior, Freddy Castillo, ente otros, de quienes, dijo, estaba orgulloso de contar con su aprecio.

El “Huracán” yucateco,  también agradeció a los organizadores del evento y señaló que durante toda su vida le toco ir cuesta arriba, sin embargo, ver el cariño de la gente le indicaba que toda la lucha había valido la pena.

Por su parte, el diputado federal, Jorge Carlos Ramírez Marín, también le entregó un reconocimiento, a nombre de la Cámara de Diputados y de la Comisión de Deportes de la misma.

En representación del gobernador Rolando Zapata Bellos, el director del Instituto del Deporte, Juan Puerto Sosa, lo felicitó y asimismo le entregó un reconocimiento por la importante labor que ha efectuado poniendo en alto el nombre de Yucatán.

 

Entre los invitados estuvieron campeones de boxeo nacionales, estatales, deportistas destacados, diputados locales, presidentes municipales, presidentes de asociaciones de boxeo, entre otros.    

El evento estuvo organizado por la Asociación “Pasado, presente y futuro del Boxeo Yucateco”

desarrollo venta en línea