Rinde protesta nuevo Comandante de la X Región Militar

02 de julio de 2019

El nombre de Víctor Hugo Aguirre Serna aparecerá en los medios al ser nombrado como el nuevo Comandante de la X Región Militar. En la toma de protesta realizada al sur de Mérida, el General de División, Diplomado de Estado de Mayor, estuvo acompañado por los representantes de los diferentes Poderes del Estado, como el gobernador de Yucatán , Mauricio Vila Dosal, el alcalde de la capital, Renán Barrera Concha, el presidente de la Junta de Gobierno de Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández, así como el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo de Jesús Avila Heredia...

"Victor Hugo Aguirre Serna protesta honrar y defender esta bandera que simboliza la independencia, las instituciones y la integridad del territorio nacional... Si protesto"

Sin embargo, antes de ser nombrado como comandante de la X Región Militar, Aguirre Serna había sido postulado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador como el comandante de la Guardia Nacional, un cargo que terminó ocupando el General -en retiro- Luis Rodríguez Bucio, luego que diversos sectores demandaran que el nuevo cuerpo de Seguridad debería tener un mando civil.

En la toma de protesta se le dio lectura al amplio cirrículum del nuevo comandante de la X Región...

"Diplomado de analisis y diseño de la comunicación política, prevención de desastres en Universidad Iberameicana, Estudios de Protección Civil y Prevención de Desastres en la Universidad Complutense del Reino de España, también efectuó el curso de desigualdad internacional en la Universidad Complutense"

Escrita por...

Ronald Rojas

Escucha la nota

Víctor Hugo Aguirre, General de División Diplomado de Estado Mayor, es quien asume el cargo de esta zona

diseño online shopping