Rinde protesta el Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana

19 de marzo de 2015

Rinde protesta el Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana

El Consejo directivo que integra la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) rindió protesta este jueves para el periodo 2015-2016, por lo cual, el Secretario nacional  de este organismo, Gustavo de Hoyos Duarte señaló que este año se “vislumbra complicado, por eso hay que trabajar el doble para sortear los retos”.

Mencionó que 2014 fue un año con “claroscuros”, es decir, se vivieron situaciones positivas, como el logro de las reformas estructurales pero al mismo tiempo se tuvo un crecimiento de tan solo el 2.1%.

“Tenemos un panorama difícil pero me gusta ser optimista así que podría ser de grandes oportunidades y es un año difícil porque en 2014 solo hubo un 2.1% de crecimiento, muy por debajo de nuestro potencia y por debajo de lo que necesitamos como país para generar más empleos y mejorar el nivel de nuestra población…” señaló.

El Gobernador, Rolando Zapata Bello fue el encargado de realizar la toma de protesta de los nuevos integrantes del consejo directivo, quien les mencionó que su gobierno está fuertemente comprometido con el desarrollo del estado y aseguró que este sector, el empresarial es una de los grandes motores que hacen avanzar a “buen paso” la economía de Yucatán.

“Al reunirme con ustedes subraye la necesidad de construir una relación permanente, propositiva y madura, también señale que el reto estaba en elevar la productividad y la competitividad y de manera muy precisa hoy podemos afirmar que hemos avanzado en la dirección correcta…” comentó.

Por su parte, el Presidente de la COPARMEX en Mérida, Nicolas Madahuar Boehm, aseguró que en este su tercer año al frente de dicho órgano,  uno de los principales retos que se tienen que sortear , deberá ser la convicción del Gobierno de recuperar la confianza ciudadana, ya que debido al contexto histórico que se está viviendo, han perdido legitimidad y esto cohíbe la inversión y el desarrollo.

Escucha la nota

El Secretario de dicho organismo aseguró que este 2015 será complicado y para sobrellevar los retos habrá que trabajar el doble.

optimización motores de búsqueda