Retiran casi 100 mil litros de agua de lluvia de las calles de Mérida

18 de noviembre de 2014

 Retiran casi 100 mil litros de agua de lluvia de las calles de Mérida

De acuerdo con el ayuntamiento de Mérida,  fueron  varias las calles que quedaron inundadas después de las lluvias que cayeron  en la ciudad, ante ello se  puso en marcha un programa para desaguar zonas anegadas y brindar apoyo a la población.

Se informó que el Departamento de  Drenaje de la Dirección de Servicios Públicos Municipales había  retirado de las calles, hasta el mediodía de este  martes, unos 100,000 litros de agua, informó esta dependencia municipal.

Esa cantidad de agua fue retirada en cinco viajes de pipas con capacidad de 20,000 litros, cada una.

La precipitación tuvo un máximo de 26 milímetros, afectando en la mayoría de las zonas del Centro y Poniente de la ciudad. Los reportes indican que el aguacero empezó alrededor de las 23 horas y tuvo una duración de cuatro horas, aproximadamente.

Los reportes fueron verificados por medio de Servicios Públicos Municipales, y en su mayoría abatidos con la limpieza y recoja de basura de los accesos a las zanjas y pozos colectores. Ante ello, se hace un llamado a la población a no tirar sus desechos en la vía pública, ya que esto obstruye las rejillas por donde debería de fluir el agua.

Al parecer fueron tanto los reportes de la ciudadanía  que llegaron  Ayuntatel, que la memoria de la contestadora llego hasta al tope, tomando en cuenta que el lunes no laboraron por ser día inhábil.

Del total de reportes que sí lograron atenderse , sólo en ocho puntos fue necesario el apoyo de pipas para el desagüe de esas zonas, en las cuales se desalojaron 100,000 litros equivalentes a cinco viajes de camiones pipa con capacidad para de 20,000 litros.

En el operativo estuvieron involucrados cinco trabajadores entre personal de segundo y tercer turno de los departamentos de Drenaje. En cuanto a maquinaria y equipo, se contó con seis camiones pipa de 20,000 litros cada uno, además de tres motobombas de arrastre para desagüe y una maquina desazolvadora de 8,000 litros.

En los trabajos hicieron en cinco viajes de pipas con capacidad de 20,000 litros, cada una.

actualización página web