Retira la comuna árboles que por error sembró en una zona federal

04 de julio de 2014

Retira la comuna árboles que por error sembró en una zona federal

La dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) del Ayuntamiento sembró más de 300 arbolitos de  roble, cedro y balché, el pasado 21 de junio en el tramo central que va de la calle 21 de la colonia Ávila Camacho hasta la calle 69 donde se ubicaba la Fuente Maya, pero 11 días después fueron retirados, el motivo no fueron instalados en el lugar adecuado ya que esa era un área perteneciente a  la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La desaparición de los árboles causó molestia a los vecinos de la Zona Oriente, quienes lamentaron el retiro de los cientos de arbolitos que servían como “un pulmón” para los habitantes de ese sector porque en la actualidad es una vialidad muy transitada.

 

Cadena Rasa intentó infructuosamente entrevistarse con el director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero, pero éste siempre se encontraba en junta y su teléfono celular lo mantuvo apagado.

 

Se supo extraoficialmente que fue un error de los empleados que laboran en la dirección de Servicios Públicos Municipales, sembrar en el área de los durmientes, pero cuando se dieron cuenta mandaron a retirarlos lo más pronto posible.

 

Según se averiguó la mayoría de los árboles fueron trasplantados en otras áreas de la zona oriente como la avenida Pacabtún, la avenida Quetzalcóatl, la colonia Amalia Solórzano  y en la calle 69 antes de llegar al Periférico de Kanasín.

 

Las plantas que sobraron fueron plantadas en parques aledaños de la  misma zona.

Más de 300 arbolitos fueron retirados de la calle 21 de la colonia Ávila Camacho hasta la calle 69 ya que fueron sembrados en el tramo de la vía ferroviaria.

diseño páginas web