Facebook reconoce error al censurar una foto
21 de mayo de 2016
¡Punto para los padres dedicados de todo el mundo! Después de una protesta pública y una creciente campaña en medios de comunicación social, la tierna imagen de un padre con su hijo desnudos en la ducha –como si fuera una Piedad contemporánea- que fue tomada por la madre del pequeño, Heather Whitten, ya se encuentra de nuevo en Facebook.
Tras las quejas anónimas, comentarios mal intencionados y reportes, esta fotografía había sido retirada de la red social por considerarla inapropiada y como una “muestra de abuso sexual”.
Facebook reconoció su error y que se dejaron llevar por comentarios hechos en la publicación por “beta male” (usuarios que ocasionan confrontaciones) ante esta foto que muestra la imagen de un padre confortando a su hijo de 1 año, en la ducha, debido a la fuerte fiebre que tenía el menor.
A través de un comunicado, la red social indicó "Esta foto fue eliminada por error por nuestro equipo y no infringen las normas de la comunidad. Lo sentimos y han restaurado la foto a la página".
Una muestra más de que la gente que circula en las redes sociales no se toma el tiempo para leer lo que se está publicando ni conocer el contexto de las imágenes o videos que están circulando.
Nota escrita por
Subiria Duarte
Los comentarios y mala interpretación de los usuarios ocasionó que la imagen fuera retirada de la red social, sin embargo, ya fue restituida