Resultados de análisis a los medios, habla bien del periodismo en Yucatán: Laris Rodríguez

04 de mayo de 2015

Resultados de análisis a los medios, habla bien del periodismo en Yucatán: Laris Rodríguez

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, Bernardo Laris Rodríguez señaló que los resultados obtenidos en el Primer informe sobre el Análisis al Monitoreo de Espacios Noticiosos y Medios Impresos en cuanto a la cobertura y difusión de las campaña políticas, el cual resultó positivo, “habla muy bien del periodismo en Yucatán” y, agregó que este tipo de estudios son de gran ayuda tanto para los ciudadanos, como para los propios medios.

“Yo creo que es un ejercicio importante para los partidos políticos, que saben cómo están sus estrategias de comunicación, para la ciudadanía para saber cómo se está comportando cada medio y para los propios medios para mejorar…” comentó.

Indicó que estos ejercicios reflejan el comportamiento de los medios y el tratamiento periodístico que cada uno les da, con relación a las campañas políticas.

Los resultados derivados de este primer análisis, ayudará a cada empresa de comunicación a tomar las medidas que considere pertinentes para mejorar su quehacer periodístico y mejorar sus resultados en el próximo informe que abarcará la segunda mitad de abril y los primeros días de mayo.

“Se está cumpliendo y lo que habría que hacer es mejorar y eso cada medio lo hará con su equipo, para que los resultados sean todavía mejor la próxima vez…” finalizó.

Escucha la nota

Gracias a esos estudios se puede saber el comportamiento de los medios y el tratamiento periodístico que cada uno les da.

mantenimiento página web