Resuelve un juez que el Ayuntamiento pague millonario adeudo a un banco

05 de noviembre de 2014

Resuelve un juez que el Ayuntamiento pague millonario adeudo a un banco

El alcalde Renán Barrera Concha aseguró  que el Ayuntamiento no tiene informes oficiales de la resolución del Juez Tercero de Distrito en materia civil que obligaría a la comuna meridana a pagarle al Banco Santander Mexicano las rentas que ha dejado de cubrir, así como los intereses moratorios correspondientes, del contrato que suscribió con ABC Leasing de México por el arrendamiento de luminarias para la ciudad.

La información al respecto la dio a conocer el lunes por la noche la propia AB&C Leasing, que agregó: la resolución del juez establece también que es perfectamente válida la sesión de derecho de cobros de ABC al banco Santander y que la propia empresa ni el Ayuntamiento de Mérida pueden disponer de las luminarias que fueron retiradas por la administración de Renán Barrera.

Esa acción es incongruente, ya que el contrató fue absuelto hace ya varios meses, señaló durante la entrevista el presidente municipal.

"Voy a ser muy claro, no hemos sido notificados de ningún tipo de resolución, recordemos que en este caso es el propio banco quien denuncia al Ayuntamiento de Mérida y AB&C Leasing por lo que sería extraño que esta empresa celebrará un fallo en contra de ellos mismos, nosotros en el momento que tengamos alguna resolución oficial actuaremos, pero aun pensando en ese escenario tenemos otras instancias" comentó.

El día 25 de abril del 2013, Barrera Concha decidió terminar de manera anticipada el contrato de arrendamiento que se tenía con dicha empresa, manifestando deficiencias en su servicio, por lo que ya no era redituable seguir pagándoles los 7.8 millones de pesos mensuales que estaban acordados, ya que en dicho contrato se estipulaba que AB&C Leasing tenía la obligación de darle mantenimiento a las luminarias y  a pesar de esto  cientos de ellas permanecían descompuestas, siendo una queja recurrente de los meridanos.

Sin embargo, y contrario a las declaraciones del primer edil, el vocero de la empresa, Francisco Moya, dijo durante una rueda de prensa el 2 de mayo pasado que el contrato solo era de arrendamiento con opción a compra de las luminarias, pero no de mantenimiento y que esta responsabilidad residía únicamente en el Ayuntamiento.

El comunicado de ABC Leasing señala que el Juez tercero de Distrito en materia civil en el Distrito Federal, Felipe Consuelo Soto, resolvió el pasado 31 de octubre que el  Ayuntamiento  debe  pagar las rentas pendientes de más de 150 millones de pesos y los intereses moratorios, desde que dejó de cumplir con esta obligación y hasta la extinción del contrato de arrendamiento en 2015.

Ante la posibilidad de que el dictamen resulte cierto, Barrera Concha aseguró que protegerá el dinero del erario, patrimonio de los meridanos.

"De ser verdad la comuna va a seguir luchando por conservar el dinero de los meridanos hasta las últimas consecuencias y en ese sentido pueden tener la total confianza que estamos actuando de acuerdo a la ley y protegiendo el patrimonio de los meridanos que alguien quiso utilizarlos para otros fines" finalizó.

Continúa el litigio del alumbrado público y aunque la Comuna asegura que no tiene información oficial al respecto, jura que defenderá el dinero de los meridanos.

campañas publicitarias en línea