Restauranteros operan con estrictas medidas de higiene

19 de marzo de 2020

Restauranteros operan con estrictas medidas de higiene

Los restaurantes socios de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Yucatán, ya se encuentran tomando medidas ante el brote de COVID-19 en la entidad.

Su aún presidenta Alejandra Pacheco Montero dio a conocer medidas a tomar tanto para clientes como para los restaurantes que brindan su servicio en el Estado.

Además de la implementación de estrictas medidas de higiene, de limpieza y del uso obligatorio de gel antibacterial para empleados y administrativos, también se les exhorta a los clientes que eviten el saludo físico, el lavado de manos y el no salir si se presenta algún síntoma de enfermedad respiratoria.

Pacheco Montero exhortó a los socios a que ante el primer síntoma entre sus empleados, se proceda a retirarlos del establecimiento. También se les comunicó a los restauranteros a que se reduzca hasta un 25% el aforo de cada restaurante, procurando una separación de 1 metro y medio de distancia entre mesas; prestar atención a las áreas de juegos infantiles, utilizar servilletas de papel únicamente…

“Aún no se ha solicitado el cierre, continuamos en labores, extremando medidas de higiene fundamentales. Hemos mandado información concisa de las medidas de higiene. A la fecha tenemos algunas bajas en nuestras ventas sin embargo creemos que en tema económico está la salud de los yucatecos”

Además durante esta temporada se está haciendo una campaña muy fuerte para priorizar el consumo a domicilio a través de las diferentes plataformas…

“Hoy por hoy se está privilegiando las ventas por plataformas, comidas para llevar y esto con la idea de seguir en funciones, a nuestros colaboradores con sus nóminas correspondientes”

Actualmente la CANIAC cuenta con 457 socios que se estarán alineado a estas medidas de prevención hasta que lo dicte la Secretaría de Salud del Estado.

Escucha la nota

Desde el uso de gel antibacterial obligatorio, evitar el saludo físico, hasta ofrecer servicio a domicilio, es la forma en que se suman a las medidas de prevención durante la cuarentena…

campañas google ads