Las medidas de higiene dental puede prevenir diversas enfermedades
17 de julio de 2012
Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán, señalan que la detección de placa dentobacteriana, la enseñanza del cepillado dental y la aplicación de tópica de flúor, deberían ser actividades básicas dentro de la vida cotidiana.
Recalcaron que continuar con los buenos cuidados de la boca y los dientes, durante todas las etapas de la vida, ayudará a evitar la pérdida de piezas dentales, el dolor en las encías y otros problemas.
El IMSS Yucatán otorga al año, más de 18 mil 971 consultas por caries, las cuales, comienzan como un proceso indoloro hasta que llegan a estados avanzados de destrucción de las piezas dentales; además de generar sensibilidad o dolor ante alimentos calientes y bebidas frías; también favorecen la aparición de enfermedades como la amigdalitis, otitis y fiebre reumática, entre otras. Esta patología bucal es la que más afecta a los niños.
El IMSS Yucatán otorga al año, más de 18 mil 971 consultas por caries, las cuales, comienzan como un proceso indoloro hasta que llegan a estados avanzados de destrucción de las piezas dentales.