Resaltan la firmeza de Joseph Ratzinger para encarar abusos en la iglesia.

15 de febrero de 2013

Resaltan la firmeza de Joseph Ratzinger para encarar abusos en la iglesia.

Al echar la mirada atrás a ocho años de pontificado de Benedicto XVI, el obispo yucateco Jorge Carlos Patrón Wong evoca los puntos desagradables, pero inevitables que Joshep Ratzinger afrontó cara a cara en el Vaticano, como los dolorosos casos de abuso sexual que perpetraron sacerdotes enfermos.

Aunque no condenó a curas pederastas cuando fue arzobispo de Munich y prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, Benedicto XVI pidió perdón por estos actos monstruosos al sentarse en el trono de San Pedro.

El 19 de mayo de 2006, Joshep Ratzinger exigió al entonces poderoso fundador de los Legionarios de Cristo, el mexicano Marcial Maciel, que renuncie “a todo ministerio” en la Iglesia Católica.

En marzo de 2012, el padre Jorge Carlos Patrón Wong saludó al papa Benedicto XVI durante el viaje pastoral del Sucesor de Pedro a Nuevo León Guanajuato, donde resaltaron acusaciones de víctimas de abusos sexuales y la violencia imparable en México.

En relación al mensaje central del pontificado de Benedicto XVI, monseñor Patrón Wong enfatiza la esperanza de sanación de los millones de católicos del mundo, donde nadie puede tirar la primera piedra, pero si vestir de nuevo la túnica del Hijo Pródigo.

Ell padre Jorge Carlos Patrón Wong saludó al papa Benedicto XVI durante el viaje pastoral del Sucesor de Pedro a Nuevo León Guanajuato

desarrollo web responsivo