Reportan saldo blanco en Mérida

05 de septiembre de 2015

Reportan saldo blanco en Mérida

Durante el operativo de vacaciones que realizó la Policía Municipal en el Centro de Mérida se registraron 570 detenidos, la mayoría por disturbios en estado de ebriedad; además de 67 detenidos por el alcoholímetro y más de mil 700 atenciones a turistas, informó en entrevista Arturo Romero Escalante, Director de la Policía Municipal de Mérida.

Así mismo destacó que sólo se registró el fallecimiento de un menor que iba acompañado de su madre, sin embargo este es un hecho aislado, por lo cual determinó que cerraron con saldo blanco.

Afortunadamente, podemos decir que salimos con saldo blanco en el sentido de que no hubo alguna tragedia motivada por alguna situación extrema” indicó.

Romero Escalante añadió que los paramédicos de la corporación atendieron a los meridanos por heridas menores como raspones, caídas o lesiones menores en hechos de tránsito.

Respecto a los operativos que se realizaran por las fiestas patrias, señaló que iniciaran desde el día 13 de septiembre, sobre todo de vialidad, en el Parque de La Mejorada pues se realizara una actividad para conmemorar a los Niños Héroes; sin embargo destacó que el operativo principal será el 15 de septiembre.

Para esta fecha, se tiene contemplado que los poco más de 400 elementos de la corporación participen, en materia de seguridad y apoyo vial, además de un contingente numeroso de la policía estatal.

 “El operativo mayor que es el día 15 en la noche, prácticamente todos los elementos de la Policía Municipal y un conjunto bastante numeroso de la policía estatal nos encargamos de la vialidad y seguridad” informó.

Añadió que aunado al cierre de calles, la Policía Municipal también establecerá filtros de seguridad en los accesos a la Plaza Grande, además de contar con el escuadrón canino.

 

Antes de finalizar, exhortó a los ciudadanos que vayan a asistir a la celebración del 15 de septiembre a no portar hebillas grandes, botas con puntas metálicas o algún accesorio que pueda ser considerado arma blanca, esto para evitar posibles arrestos. 

Escucha la nota

Durante la temporada de vacaciones sólo se registraron disturbios menores en el primer cuadro. Ya preparan el operativo para el 15 de septiembre

programación sitios web