Reportan mal uso de inteligencia artificial por parte de un alumno en reconocida escuela del país

18 de octubre de 2023

Internet

Internet

Recientemente alumnas de la escuela superior de comercio y administración del Instituto Politécnico Nacional demandaron a su compañero “Diego N”, por violencia digital, el joven tomó y vendió fotos de al menos ocho de estas jóvenes, en algunos casos empleando inteligencia artificial.

 

A través de las redes sociales se denunció que “Diego N” vendía fotos de sus compañeras en grupos de Telegram, algunas de estas fotografías eran obtenidas ilegalmente y otras tomadas de sus redes sociales, las jóvenes eran desnudadas con inteligencia artificial.

 

Ante este panorama el Instituto Politécnico Nacional emitió un comunicado en el que informa que el acusado fue dado de baja definitivamente del centro educativo.

 

“La comisión de honor del consejo técnico consultivo escolar de la unidad académica dictamino por unanimidad la baja definitiva del alumno (…) la institución mantiene la política de combatir la violencia de género, el abuso y el acoso en contra de nuestro alumnado”. Se puede leer en el comunicado que publico en sus redes dicho instituto.

además, se informó que el proceso legal en contra del alumno se mantiene en la fiscalía general de justicia de la ciudad de México.

 

Esta es solo una de las acciones que se puede realizar con la inteligencia artificial dándole un mal uso, desafortunadamente existen muchísimas más, una de las más preocupantes es la clonación de la voz, que se ha presentado últimamente sobre todo en el ámbito musical, con cantantes de gran reconocimiento mundial.

 

Este tipo de denuncias marcan un importante paso para que el uso de la inteligencia artificial se comience a regular lo más pronto posible, en este sentido vale la pena mencionar que en el Congreso de Yucatán ya se hablan de estos temas, pues el diputado Gaspar Quintal propuso una iniciativa en la que se castiga con 3 años de cárcel a las personas que cometan cualquier delito con el uso de inteligencia artificial.

Información de

Andrea Zapata

desarrollo online shopping