Reportan esquina angosta y peligrosa en barrio de Valladolid
27 de julio de 2018
Vecinos del barrio de Santa Lucía, de Valladolid, reportaron que tienen serios problemas con la calle 27 por 44 donde es difícil caminarlo y para los conductores transitarlo.
Cuando llueve, afirmaron, se acumula el agua en la curva que, además de ser angosta, es peligrosa por lo que se mandó a construir una banqueta para los peatones, sin embargo eso impidió el desagüe hacia un terreno cóncavo.
Por si fuera poco, restos de material de construcción en esa esquina impiden el paso del agua; eso complica el encharcamiento
La dueña de una tienda comentó que sus clientes vienen a comprarle con el riesgo de caerse, pues el agua supera muchas veces la altura de la banqueta.
Una alternativa, indicaron los vecinos, sería utilizar un pozo público que fue clausurado hace varios años tras la ampliación de la red de agua potable.
Bien podría servir como alcantarilla, pues está justo donde se acumula el agua, además de no existir ningún pozo de absorción ahí.
Además de intransitable cuando persisten las lluvias también pueden haber accidentes por lo que hacen un llamado a las autoridades para darle solución.
NotiRASA
Nota escrita por
Fidel Dzib
Escucha la nota
Vecinos denunciaron que en la calle 27 por 44 se acumula agua cuando llueve y dificulta el tránsito