Reportan problemas de inseguridad en el Barrio de Santiago

17 de julio de 2017

Reportan problemas de inseguridad en el Barrio de Santiago

El emblemático Barrio de Santiago, un lugar que sobresale por su gente, sus gremios, sus icónicas fachadas y su singular mercado ubicado a un costado de la iglesia cuyo santo patrono da nombre a la zona, tiene un problema, la inseguridad, y al parecer va en aumento.

Desde hace unas décadas, las casas dejaron de albergar a familias, y se convirtieron en comercios, muchas de ellas fueron vendidas a extranjeros que después de remodelarlas con los más finos acabados, llegaron a la ciudad a habitarlas y vivir sus últimos años.

Los vecinos casi ya no se conocen, son nuevos y no se hablan, no saben a qué se dedica el de enfrente, dando pie a que se debilite el tejido social.

De acuerdo con los santiaguenses, por el día  todo es tranquilidad, pero por las noches han comenzado a proliferar los asaltos.

“En las noches hay más problemas, falta vigilancia, hay mucho borracho y robos a los transeúntes, los ladrones son gente de fuera, los vecinos somos tranquilos y nos conocemos”.

El Barrio de Santiago alberga a varios comercios dedicados a la venta de alcohol.

“Antiguamente no había tantos bares, ahora hay varios como: la Vizcaina, la Pulquerida, la Malavida, el Beso de la Flaca, y la verdad no sé si los gerentes pagan para que no entre a la zona la policía, porque los fines de semana a partir de las 12 de la noche no ves a ningún policía”.

En días pasados, en la calle 65 por 72 y 74 de ese lugar, una mujer denuncio que le habían robado su automóvil, días antes un hombre señalo la misma situación cuando salió del comercio y no encontró su motocicleta.

“A mí me vinieron a interrogar unos policías y me preguntaron por el robo de un automóvil, la verdad sólo de ese me enteré”.

La zona también alberga a muchos indigentes, que aprovechan dormir en el parque a un costado de la iglesia, señalan los vecinos.

“Varios borrachos se quedan a dormir en el parque, una vez me enteré de un asalto a una señora, pero la verdad no supe más, hay zonas poco iluminadas”.

 

Por los habitantes del Barrio de Santiago, exigen  a las autoridades a vigilar más la zona, y no esperar que el problema aumente y se salga de control.

Escucha la nota

Los vecinos señalan que por las noches se han registrados varios asaltos.

diseño online shopping