Reportan baja afluencia de gente en el servicio de transporte Mérida-Progreso este domingo
13 de abril de 2015
La terminal de autobuses Mérida-Progreso y las combis que viajan al mismo destino, reportaron poco movimiento de paseantes en el último día de vacaciones de Semana Santa, esto debido al regreso a clases que será este lunes 13.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación en Yucatán más de 580 mil estudiantes retornarán este lunes a clases, de esa cifra 400 mil son de educación básica que comprende, los niveles de preescolar, primaria y secundaria el resto de los estudiantes de nivel bachillerato, algunos no vuelven a clases este lunes y lo harán en el transcurso de la semana.
Marco Antonio Sánchez Canul, despachador de la ruta de camiones Mérida-Progreso señaló que este ultimo domingo de vacaciones la afluencia de visitantes bajó considerablemente ya que de 40 unidades programadas sólo se utilizó la mitad.
“Pésimo, bajo la cola, no salió ni a la calle, el domingo pasado teníamos una constante frecuencia de camiones que salían cada 2 ó 3 minutos, hoy dio un bajón considerable hasta del 60%” señaló.
Según dijo en el transcurso de las vacaciones hubo mucho movimiento y se trabajó con 22 autobuses con una frecuencia de cada 7 minutos hasta las 10 de la noche que se traía de Progreso al último de los visitantes.
Según dijo esto se debe a que no es quincena y el turismo nacional ya regresó a su lugar de origen y ahora sólo queda el local.
Según el entrevistado el costo del boleto aumento un peso el boleto sencillo de $18 a $19 y el boleto redondo de $33 a $35.
Gonzalo Cetina operador de la ruta de combis que viaja al puerto de Progreso también compartió la opinión de Sánchez Canul y agregó que disminuyó bastante el flujo de personas.
“Hace dos semanas la cola estaba hasta la esquina y daba la vuelta, este domingo alrededor de 50 personas viajaron a Progreso por la mañana. Hoy está por regresar la mayoría” comentó.
Dijo que durante la temporada trabajaron las 63 camionetas y muchas de ellas viajaban desde muy temprano para traer a los paseantes de Progreso a Mérida, situación que se repetía por las tardes.
Escucha la nota
Debido al regreso a clases que será este lunes 13.