Líneas de transporte público afirman que este verano fue histórico por la poca afluencia de gente.

19 de agosto de 2013

Líneas de transporte público afirman que este verano fue histórico por la poca afluencia de gente.

Las temporadas vacacionales definitivamente marcan un aumento en la derrama económica de las diversas actividades relacionadas con el turismo en nuestro estado, una de ellas es el sector del transporte, sin embargo algunas empresas afirman que no les fue tan bien este verano.

La afluencia de usuarios de Autobuses de Oriente en la terminal Came, tuvo un aumento aproximado de 10 mil personas, pues brindaron servicios a 53 mil pasajeros cuando normalmente atienden a 43 mil viajeros en temporada baja, refirió Enrique Argüelles Quintal, líder de ventas, quien calificó la temporada como buena, mejor que la del año pasado.

También señaló que uno de los destinos más solicitados fue Cancún, a donde las corridas aumentaron de 23 a 28, a Campeche sobrepasaron las 40 y a Playa del Carmen de 15 a 18 corridas diarias, a la zonas arqueológica de Chichén Itzá hubo corridas extra los fines de semana, además también se registró un aumento a los destinos como Uxmal, Ciudad de Carmen y Villahermosa.


El próximo fin de semana, dijo Argüelles Quintal, se espera que haya más movimiento a comparación de otros, esto porque de acuerdo con sus registros no todos los turistas han regresado a su lugar de origen y contemplan que aumenten las corridas a destinos como Cancún y Playa del Carmen.

Por el contrario, José Marcos Sánchez, despachador de una conocida línea de autobuses que va a Puerto Progreso, refirió que esta temporada es la más baja que ha vivido en los 26 años que lleva laborando ahí y refiere que puede ser debido a la situación económica que se vive actualmente.


Señaló que los períodos vacacionales siempre habían significado un incremento en la afluencia turística tanto de nacionales como de internacionales, desafortunadamente este año no fue así, el mayor número de usuarios fueron locales.

Las temporadas vacacionales definitivamente marcan un aumento en la derrama económica de las diversas actividades relacionadas con el turismo en nuestro estado, una de ellas es el sector del transporte, sin embargo algunas empresas afirman que no les fue tan bien este verano.\r\n

desarrollo venta en línea