Renovarán el corazón de cinco niños de Campeche y Quintana Roo en el HRAEPY del IMSS-Bienestar

23 de agosto de 2024

Internet

Internet

En México, las cardiopatías congénitas son la segunda causa de muerte en menores de 5 años y la tercera en menores de 1 año.

 

El Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY) del IMSS-Bienestar, en coordinación con la Fundación Lilo México, llevarán a cabo la 5ta Jornada de Intervención Quirúrgica, este evento beneficiará a cinco menores provenientes de diversas localidades de Campeche y Quintana Roo, brindándoles una segunda oportunidad para vivir a través de intervenciones de cateterismo cardíaco.

 

Durante esta jornada, que se llevará a cabo del 22 al 25 de agosto, el hospital recibirá a cuatro menores de Campeche: tres con padecimiento de persistencia del conducto arterioso (PCA) de dos meses, cinco meses y siete años de edad, respectivamente; y una de cinco años con diagnóstico de comunicación interventricular (CIV).

 

Además, de un menor de un año diez meses proveniente de Quintana Roo, quien será el paciente número 100 que será intervenido por PCA.

 

Apegado a la política de gratuidad y universalidad, todos los servicios que otorgará el IMSS-Bienestar para las operaciones de los menores se realizarán sin costo alguno.

 

En México, las cardiopatías congénitas representan la segunda causa de muerte en menores de 5 años y la tercera en menores de 1 año. Gracias a la infraestructura y al equipo médico especializado del HRAEPY del IMSS-Bienestar, estas intervenciones son posibles, ofreciendo una nueva oportunidad de vida a los niños que más lo necesitan.

 

Es importante destacar que con estas intervenciones, los médicos del HRAEPY del IMSS-Bienestar contribuirán a que las jornadas realizadas por la Fundación Lilo México e instituciones de salud alcancen una meta de 100 pacientes en diferentes estados de la República.

 

El IMSS-BIENESTAR cuida a las familias mexicanas y a todas las personas que no cuentan con seguridad social.

Información

Humberto Castañeda

diseño comercio electrónico