Renovar el método acusatorio, Josefina Vázquez Mota.

25 de mayo de 2012

Renovar el método acusatorio, Josefina Vázquez Mota.

La candidata panista a la Presidencia de la República Josefina Vázquez Mota dijo que en la justicia no puede haber espacios de negociación ni chantaje, es por eso que trabajará para hacer de México un país con libertad y justicia. Presentó ante diversos integrantes de asociaciones civiles su plataforma de justicia y prometió impulsar el Código Federal de Procedimientos Penales que implemente un nuevo sistema acusatorio.

El Gobierno Federal, indicó, tomará el control de las instalaciones donde las autoridades locales hayan sido omisas o hayan perdido el control.

También planteó la posibilidad de que los Ministerios Públicos no tengan derechos por encima de las víctimas o acusados, ni facultades para seleccionar las pruebas para integrarlas a un juicio. Además planteó que los centros penitenciarios del país dejen de ser sitios de poder de autogobierno impenetrable.

Por último comentó que promoverá las disposiciones de la reforma judicial que incluye medidas cautelares impulsando una defensoría pública autónoma en la que impere la honestidad y profesionalismo con capacitación, evaluación y remuneración digna.

La candidata a la presidencia del PAN señaló que trabajará para hacer que México sea un país con libertad y justicia.

diseño venta en línea